martes, 8 de junio de 2010

la impronta.

La tematica del blog, esta enfocado (desde mi humilde aporte) al entendimiento de aquellas noticias actuales e historicas; Que inundan nuestras vidas sociales o que afectan de alguna manera nuestra sociedad.

Existe la pregunte, al ver las noticias, al escuchar discursos políticos, en libros; entre tantos géneros discursivos, y lenguajes específicos propios de cada ciencia o institución. ¿Qué significarían algunas palabras, conceptos, teoría? ¿ Como me puedo acercar a la información especifica, sin conocimiento previo?, ¿Qué carajo dijo, con el índice Merval en baja…., el modelo de producción capitalista…., el liberalismo, neoliberalismo…..etc.?.
Algunos dirán y si hay que leer, estudiar, preguntar; por supuesto que esas son las herramientas. Pero también son validas, las ayudas, los consejos, las charlas; y mas teniendo en cuenta, en la forma y el devenir de la sociedad y los caprichos del mercado laboral, el mercado de consumo, el mercado de vida; tan a los pedos, que dichosos si nos sobra un tiempito para ver a nuestros hijos crecer, mas dichoso si podes estudiar, informarte o simplemente, hacer lo que mas te guste.
Decía que mucha gente no tiene un tiempo generoso para la interpretación de un discurso científico, después de una jornada laboral de 12 horas más el viaje. Por eso mi aporte a la interpretación de lo que se lee, se ve, y no se explica por si solo, mediante notas un poco sencillas de entender, y acercarnos aquellos temas claros, pero no tan claros a la hora de la persuasión.

Tomamos algunos artículos de diarios, revistas o libros, como fuente, referencia o herramienta para la exposición temática. Y tengamos en cuenta que el blog no tiene un tinte periodístico, en consecuencia, los errores (horrores) de gramática o de formación de un articulo; van hacer una moneda corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario